¿Cómo sorprender a los asistentes de eventos online?

Los eventos online también ofrecen experiencias únicas

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La experiencia de un evento online también puede ser excepcional

El mundo de los eventos pasó de físicos a online de forma abrupta. Al comienzo no se mimó la experiencia del asistente (que desde ese momento se convirtió en espectador) por falta de medios, de presupuesto y de iniciativa. En cierto modo, la incertidumbre de la situación no ayudaba a presagiar si, lo que acontecía, iba para largo. Por eso, la idea generalizada del sector MICE es que los eventos online eran un parche mientras la situación mejoraba y, sin embargo, han llegado para quedarse.

Poco a poco comenzaron a surgir alternativas a las videollamadas (de Zoom, Teams…) con plataformas como nuestro CASFID Live. Estas plataformas han conseguido trabajar la experiencia y participación de los asistentes, el networking o el potencial de los patrocinadores. 

La única parte que no ha quedado cubierta hasta ahora en los eventos online ha sido la “emoción” que el asistente vivía cuando se acercaba a un stand, cuando saboreaba el catering, cuando se encontraba con un compañero/a... Pese a que se está trabajando en que la experiencia virtual se asemeje, cada vez más, a la presencial, está claro que nunca podrá ser idéntica.

Esto no quita que, al igual que en los eventos presenciales, en los eventos online se ingenien cada vez más formas diferentes de sorprender a los asistentes. El asistente a eventos virtuales ha dejado de ser un mero espectador para participar y ser parte del propio contenido. Por eso, en este post, os contamos de qué forma se puede asombrar, de forma virtual, a los asistentes.

Slowpastry para eventos online

Como comentábamos anteriormente, poco a poco van surgiendo iniciativas vinculadas a esta parte que pretende poner en valor el papel del asistente, como la que propone SlowPastry para los eventos online.

SlowPastry es una empresa de actividades de teambulding a través de la pastelería. Se trata de una empresa que ya estaba vinculada al sector MICE y que la situación les ha embarcado en un proyecto digital con actividades virtuales.

Una de las actividades consiste en cocinar desde el domicilio del asistente con el apoyo virtual de la chef y del resto de asistentes (de un grupo reducido). Si bien este es el concepto, la experiencia comienza días antes cuando se reciben los ingredientes en una caja con un gran cuidado y mimo del embalaje e ingredientes.

La actividad tiene una connotación empresarial o temática para que los asistentes se involucren, hagan sinergias y se convierta en el hilo conductor del propósito de la marca. La actividad se puede entender tanto de forma autónoma, como también como parte de una jornada o evento con otras actividades.

Además, se trata de una experiencia integrable en CASFID Live, por lo que complementa y enriquece la experiencia del asistente.

Slowpastry ha demostrado, sin duda, que la experiencia online no tiene por qué significar algo tedioso o aburrido, sino todo lo contrario, puede ser una actividad tan enriquecedora y sorprendente como la experiencia presencial.

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