¿Cómo mejorar la participación en tu evento?

Descubre cómo aumentar la participación y mejorar la experiencia del usuario en eventos

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Buscar la participación del usuario garantiza un mayor éxito del evento

La experiencia del usuario se ha convertido en uno de los puntos principales en cualquier evento, tanto deportivo, musical, congreso... sin asistentes no hay evento. Es por eso que garantizar la comodidad y la participación de la gente es tan importante hoy en día. 

Si los asistentes al evento pueden participar de una manera activa, se sienten integrados, cómodos y tranquilos establecerán una publicidad indirecta con aquellos que le rodean para que en próximas ediciones acuda a disfrutar lo que disfrutó él. Si al crear un evento o congreso no piensas en la experiencia del usuario no llegará a ninguna parte. 

La tecnología, en la actualidad, ha concedido multitud de beneficios a la hora de crear eventos más actuales e innovadores y, en particular, a la hora de mejorar la experiencia del espectador. Gracias a ella se puede aumentar y mejorar la colaboración y participación de las personas que acuden al evento. Y, ¿cómo? Pues en este post te daremos unos tips para que tu evento triunfe entre los asistentes.

  

Herramientas para aumentar la interacción con la audiencia 

 

Rondas de preguntas y respuestas

En una ponencia, incluir en la sesión preguntas y respuestas logrará mantener a tu audiencia activa y participará en la ponencia o charla que hagas. Los asistentes si se sienten integrados y con la capacidad de opinar o preguntar mejorará la experiencia. La interacción siempre genera una sensación de proximidad perfecta para eventos con grandes audiencias.  

Y no solo rondas de preguntas y respuestas, la creación de debates con el público sobre el tema expuesto también es una gran idea. Muchos de los que acuden a los eventos se sienten vacíos de voz, y darles una pequeña oportunidad para que expresen sus ideas con el ponente será beneficioso para el evento. 

  

Ponencias interactivas

Hay que aprovechar las alternativas que nos ofrece la tecnología y adaptarlas para lograr una experiencia cada vez más provechosa para el usuario. Es por eso que las ponencias interactivas en tiempo real es un punto clave.  

Con herramientas como aplicaciones el presentador interactúa con la audiencia enviando información que recibirán al instante mientras queel asistente, a su misma vez, puede enviar preguntas al ponente, por lo que la participación aumenta en grandes niveles.  

Genera beneficios tanto para ponentes como asistentes. Desde el punto de vista de quien expone logrará una mayor participación y dinamismo a su charla y una mayor interactividad con preguntas o votaciones. Y desde el punto de vista del usuario la utilización de aplicaciones sencillas, en tiempo real y una comunicación directa con el ponente. 

  

Participación de las audiencias virtuales

Si tu congreso o evento es virtual o híbrido tampoco hay que dejar a las audiencias virtuales de lado. Las videoconferencias a veces generan una sensación de frialdad o distancia entre el ponente y el asistente. Al estar en persona, las charlas son más cercanas. Es por eso que no hay que dejar de lado a los asistentes virtuales. Mediante la utilización de encuestas, animando a colaborar y participar para que tenga un poco de protagonismo en el evento logrará un gran aumento de su experiencia en el evento.  

Con la pandemia los eventos virtuales o híbridos se han establecido con éxito y ofrecen una experiencia innovadora y atractiva para la audiencia. Sin embargo, producen una sensación de distancia que al espectador le genera desconexión y poco interés. Es por eso que la participación del usuario es tan importante como una buena ponencia. Porque por mucho que expongas tu discurso si la gente desconecta y no se siente integrada no habrá una próxima vez. 

  

Gamificación

Una forma de lo más divertida y que ahora está alcanzando un gran éxito es la utilización de acciones divertidas como, por ejemplo, videojuegos para que la gente participe de una manera activa y ocurrente

Realizar ponencias atractivas y participativas aumentará la asistencia del usuario a próximas ediciones y aumentará la fidelización con la marca junto a una mayor captación de esta.

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