¿Qué secciones debe tener una app para congresos y eventos?

Las apps de congresos deben recoger toda la información posible sobre el mismo

#
Las apps de congresos son cada vez más imprescindibles

Hoy en día, gracias sobre todo a la democratización de smartphones y tablets, se hace indispensable adaptar el contenido de los eventos y congresos a estos dispositivos. Es altísimo el porcentaje de personas que los utilizan en su día a día para cada vez más cosas: comunicarse, informarse, comprar... Y, por supuesto, también lo es el número de asistentes que se informan o conocen de un evento a través de estos medios o que, incluso, los utilizan en el propio evento. Que la web del evento sea responsive, es decir adaptada a móviles, o utilizar perfiles del evento en redes sociales y hashtags es imprescindible.

Tan integrado está en la vida de los asistentes el uso del móvil que, en muchas ocasiones, dan por hecho que el evento o congreso cuenta con su propia app para smartphones. Y es que, poco a poco, las aplicaciones para congresos se están convirtiendo en un básico en eventos gracias a todas las funcionalidades y posibilidades que ofrecen. Las apps para eventos son una de las tendencias en el sector MICE, por lo que es muy probable que, más pronto que tarde, todos los eventos cuenten con su propia app.

El contenido básico en apps para congresos y eventos



INFORMACIÓN SOBRE EL EVENTO

Esta sección es básica, pues es en la que se recopila la información general del evento. Es importante que los asistentes conozcan de la existencia de la app del evento porque esta sección les va a proporcionar toda la información sobre el evento: contacto, dirección, mapa, horarios... Se trata de incorporar toda la información posible sobre el evento en la app.

Es importante que la app cuente con la posibilidad de activar notificaciones push para que el asistente pueda saber la última hora en cuanto a cambios o novedades de forma inmediata.



AGENDA DE CITAS DEL CONGRESO

Por todos es sabido que el networking en eventos es muy importante. Contar con una sección en la app para las citas es fundamental para favorecer el networking en el congreso. Para ello, se pueden disponer de slots a través de los cuales los asistentes puedan concertar citas con otros asistentes, bloqueando los slots de tiempo que queden confirmados. Esta es una forma muy visual de que el asistente tenga su propia agenda de citas en la app y de que pueda concertar reuniones de forma más eficiente .

Es primordial facilitar el contacto entre asistentes con una app para congresos que contenga una agenda de citas.



PROGRAMA DEL CONGRESO

Otro de los espacios indispensables en una app para congresos es que cuente con el propio programa del evento, ya que lo más seguro es que los asistentes utilicen la aplicación para consultar este tipo de información.

El programa debe contener toda la información posible respecto a las ponencias, cursos o cualquier actividad que se vaya a celebrar: desde el propio título de la actividad, hasta los ponentes, lugar de celebración, hora...



SPEAKERS

La información sobre los ponentes es muy atractiva para los asistentes, puesto que les permite conocer más a la persona que va a dar la ponencia: quién es, cuáles son sus estudios, a qué entidad representa... Por eso, es otra de las secciones importantes dentro de una app para congresos. Además, en muchas ocasiones y si el ponente quiere, se pueden incluir sus redes sociales, por lo que el asistente podrá conectar con él de una forma más directa.



SPONSORS

Incluir una sección para sponsors es también imprescindible. En primer lugar porque es una forma de darle otro emplazamiento publicitario al sponsor, recogiendo toda su información de contacto (web, correo, teléfono, dirección...), y es algo muy apreciable por los mismos. Y, en segundo lugar, porque será más atractivo para atraer sponsors contar con una app para eventos que le permite generar impactos.



REDES SOCIALES DEL EVENTO

Por último, otra de las secciones con las que suelen contar las apps de congresos es la dedicada a las redes sociales. En esta se puede o bien linkar las redes sociales oficiales del evento, o bien integrar el feed de la red social en la propia aplicación del congreso. 

Comparte este post