¿Cómo digitalizar stands en ferias y congresos?

Descubre 3 formas para digitalizar y hacer más atractivo el stand de tu marca

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La tecnología RFID permite digitalizar procesos en stands de ferias y congresos

Si algo nos ha enseñado la crisis de la COVID-19, es la extrema necesidad de digitalizar procesos y, eso, en congresos y eventos es fundamental. Con la progresiva vuelta a escena del sector MICE, la digitalización va a ser una de las primeros aspectos que deberán tener en cuenta las OPCs, Ferias, Palacios de Congresos y el resto de actores de la industria MICE.

Es por eso que, independientemente del tipo de evento del que se trate, la tecnología jugará un papel imprescindible para patrocinadores, colaboradores y demás entidades que participan activamente del evento. Por eso, hoy exponemos tres tipos de tecnología para digitalizar la interacción de los asistentes con los stands en eventos profesionales.

3 tecnologías para la digitalización de stands en congresos y ferias

IDStand

El IDStand es uno de los desarrollos tecnológicos más versátiles dentro del Sector MICE. Puede utilizarse como punto de digitalización de información, como herramienta de control de accesos y aforo o realizar un desarrollo ad-hoc para un fin específico.

Como punto de digitalización de información, el IDStand permite a los asistentes poder recibir toda la información sobre el stand de forma automática vía email. Se trata de una tecnología paperless, es decir, que elimina la necesidad de emplear papel para folletos, revistas o cualquier tipo de material gráfico, ya que toda esa información se introduce en el sistema de forma digitalizada, reduciendo, como ya se ha citado el impacto medioambiental pero también costes económicos.

¿Cómo funciona? Es simple. Se carga toda la información y documentación que se quiera en el IDStand por parte del stand. Una vez el asistente acude al stand, puede seleccionar la información en la que está interesado y, acercando su acreditación al lector, recibe directamente en su correo electrónico la información seleccionada.


Tecnología NFC en la acreditación

Otra manera de digitalizar el stand es utilizando la tecnología NFC que puede estar presente en la acreditación de los asistentes (bien sea en badge o en pulsera). La tecnología NFC es aquella que, mediante un pequeño chip y un simple contacto entre la acreditación y un terminal, permite interactuar y realizar diferentes acciones en el evento: desde el control de accesos y aforo, hasta pagar o recopilar información. 

¿Cómo se podría digitalizar el stand con tecnología NFC? Por ejemplo, haciendo una lectura del badge a todas las personas que se interesen por el stand y que quieran recibir información, recopilando en la base de datos a todos esos interesados para poder contactar con ellos posteriormente y enviarles cuanta información requieran. Esta digitalización permite, entre otras cosas, captar leads de forma digital y no depender de tarjetas, folletos o revistas físicas. 

Acciones de gamificación

Por último, otra manera de dar un paso más en la digitalización de stands es mediante soluciones tecnológicas que permitan la obtención de leads o la difusión de la imagen de la marca ubicada en el stand mediante acciones de gamificación como puede ser el social media engagement.

Estas acciones consisten, sobre todo, en realizar acciones diferentes y dinámicas para que los asistentes interioricen la marca, como puede ser un juego o una acción fotográfica, captando el interés del asistente para convertirlo en potencial cliente. Esta forma de digitalización, que además hace diferente y más atractivo el stand, permite captar potenciales contactos y viralizarse a través de redes sociales.

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