¿Cuántas modalidades de secretaría técnica existen?

Pese a que son más conocidas en congresos, las secretarías técnicas existen en otros tipos de eventos

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Las secretarías técnicas son fundamentales para el desarrollo de eventos

Hace un tiempo escribíamos sobre la secretaría técnica y la importancia de sus gestiones a la hora de realizar un evento (congreso, feria, presentación de producto, etc.).

Siendo pulcros con el término, secretaría técnica hace referencia exclusivamente a la gestión de eventos MICE y de carácter profesional. Sin embargo, el término se ha extendido a la gestión de una mayor tipología de eventos porque desprende profesionalidad y calidad al vincularse en nuestra mente con el sector MICE.

De tal forma, agencias de eventos, agencias de comunicación e incluso cargos de responsabilidad en la empresa (cuando la secretaría técnica tiene un gran peso en la empresa las tareas las asumen directamente a través de la figura del event manager) han asumido la denominación.

Por nuestro día a día destacamos los siguientes tipos:


Congresos médicos


Seguramente uno de los pilares fundamentales del MICE, los congresos médicos tienen una idiosincrasia única y que no deja de evolucionar (como la implantación del sello FENIN como Sistema de Validación de Eventos y que implica la implantación de un código ético).

Se diferencian no sólo por el público que reciben sino también, por las becas concedidas por los laboratorios. Además, su función formativa y de divulgación exige que la secretaría busque y gestione patrocinadores. Por ello, es fundamental acudir a una secretaría técnica contrastada y con trayectoria, como Theoria Congresos.



Eventos de marcas


El crecimiento en el sector está teniendo lugar en aquellos eventos orientados a que la marca consiga un posicionamiento por encima de la competencia y donde se desprendan los valores que la marca aporta al consumidor.

La función de la secretaría técnica está orientada a esta cuestión: crear el ambiente idóneo y de transmisión de personalidad. Por ello, las agencias de comunicación reinan en esta área. Un ejemplo muy destacable es Inusual Events.
 

Congresos formativos


Son muchas las empresas que tras su negocio han identificado un nicho en los cursos, jornadas, seminarios, congresos y eventos de carácter formativo. El origen de estas iniciativas se encuentra en el contacto diario con el público objetivo, que pone de manifiesto el interés de los asistentes por formarse, hacer networking y descubrir nuevas tendencias.

Si por algo destacan las secretarías técnicas de los congresos formativos es por la capacidad de identificar las tendencias y comunicarlas de forma natural. La gran mayoría de estas secretarías técnicas vienen impulsadas por fundaciones, asociaciones, colegios profesionales, etc. Por ejemplo, el Colegio de Aparejadores de Barcelona.

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