I+D+I

Tecnología por radiofrecuencia aplicada a eventos

I+D+I en tecnologías de RFID.

En IDCongress las soluciones tecnológicas para congresos suponen emplear desarrollos propio de tecnología que permiten una precisa adaptación a las necesidades del organizador de congresos, así como para las secretarías técnicas.

Desde sus orígenes, CASFID apostó por el I+D+I que genera tecnología propia innovadora. Además, estudia soluciones tecnológicas de otras partes del mundo y las adapta al mercado nacional.

IDCongress se ha especializado en el uso de tecnología por radiofrecuencia convirtiéndose en el aliado perfecto para los organizadores de congresos, creando una línea dedicada en exclusiva a nuevos e innovadores productos y servicios.

Son múltiples los beneficios del uso de radiofrecuencia en eventos, siendo los más destacables la obtención de información para la gestión del congreso que permite conseguir patrocinadores o bien la optimización de los recursos que genera ahorro en costes.

La tecnología por radiofrecuencia permite transmitir la identidad de un objeto. Mediante el uso de chips (inapreciables, dado su semejanza con una pegatina adhesiva) se puede conocer información como el número de asistentes en el evento, la permanencia en salas o sus preferencias. Además, la incorporación de RFID en los eventos abre una amplia gama de servicios de interactuación entre asistentes, ponentes y organizadores.